LA MAGIA DE GUARDAR LAS COSAS SIEMPRE EN EL MISMO LUGAR, TE ASEGURA ENCONTRARLAS SIEMPRE CUANDO LAS BUSCAS
Puede sonar muy obvio, pero en la práctica es otra historia. Has escuchado alguna vez:
Sabes dónde están mis llaves?
Viste donde deje la batería del flash?
Donde dejaste la maleta de las cámaras?
Todas esas situaciones se resuelven fácilmente si siempre guardas las cosas en el mismo lugar.
Los eventos sociales generalmente te dejan muy poco tiempo para realizar cada ajuste o cambio, y algo que te ayudará muchísimo a encontrar el equipo que necesitas en ese preciso momento, es que este ubicado en su sitio correcto. Un ejemplo: Las baterías en el cierre de arriba, los flashes del lado derecho de la maleta, las memorias dentro de la cámara o en la bolsita de abajo, etc.
Esto se extiende a donde ubicas la maleta con tu equipo en el salon. Yo recomiendo abajo de alguna mesa que tenga mantel para evitar que se vea, asegurando así una buena imagen ante tus clientes. Ya sea la de la mesa de regalos, dulces o fruta, o una esquina al lado de las bocinas del DJ. Nunca lo hagas debajo de la mesa del pastel, podrías por accidente dañarlo o tirarlo al piso y pues no necesito decirte que pensarían de ti tus clientes 😅
Otro consejo super útil, es usar una cangurera o fanny pack, y guardar ahí baterías adicionales de tus flashes, led lights o cámaras. Asi las tendras a la mano en cualquier momento. No recomiendo guardar ahi tarjetas de memoria, pues suelen ser muy delicadas. Es mejor guardarlas en un contenedor especial que las proteja dentro de la maleta de la cámara.
Cuando estás en medio de la acción, ya sea en la sesión de fotos familiar, tomando los detalles de la decoración o más importante aún, en plena presentación, cuentas con muy poco tiempo para reemplazar un flash que está fallando, o una batería que se agotó. Entonces si tu maleta está guardada debajo de la mesa de los regalos (muy cerca de ti) y sabes exactamente donde esta ubicado lo que necesitas con urgencia, podrás encontrarlo inmediatamente y resolver la situación. No perderás el momento y quedaras bien con tus clientes, como hace un Fotógrafo Profesional.